AMLO subastará campo de golf y ganancias serán para afectados por “Agatha”

16

El Campo de Golf “Tangolunda” ubicado en Bahía de Huatulco, Oaxaca, será subastado por el Gobierno federal y los recursos obtenidos se destinarán en aquellos municipios que sufrieron afectaciones por el huracán “Agatha”.

El titular del Ejecutivo informó durante la conferencia matutina de este lunes que se realizará una subasta de un campo de Golf ubicado en Bahía de Huatulco, Oaxaca, para que dichos recursos sean destinados al apoyo de los municipios afectados por el paso del huracán “Agatha”.

López Obrador señaló que el convenio del terreno, cuyo propietario es el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), está próximo a vencer en este mes, por lo que se ofrecerá en una subasta.

Las ganancias serán destinadas para las autoridades oaxaqueñas de aquellos municipios afectados por el huracán.

“Necesitamos ese dinero para hacer los caminos en Oaxaca, va a quedar ahí todo lo se obtenga con la subasta, va a ir a las autoridades de Oaxaca, sobre todo a los municipios que fueron afectados por Agatha”, dijo sel presidente.

“Agatha” se formó el 29 de mayo y ganó fuerza rápidamente. Fue el meteoro más potente en tocar tierra que se ha registrado en un mes de mayo en el Pacífico oriental, indicó Jeff Masters, meteorólogo de Yale Climate Connections y fundador de Weather Underground.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.