Mexicano es herido en ataque al presidente de Guatemala

204

Los militares guatemaltecos lograron repeler el ataque contra la comitiva del presidente de Guatemala quien se encontraba de gira de trabajo en la frontera con México. Uno de los heridos en el enfrentamiento fue identificado como mexicano y supuesto integrante de un cártel.

Uno de los hombres heridos tras el enfrentamiento entre civiles armados y miembros del ejército de Guatemala tras el atentado contra la comitiva del presidente, fue identificado como mexicano y supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El presidente Alejandro Giammattei se encontraba en un municipio localizado cerca de la frontera con México en cumplimiento a una agenda de trabajo cuando fue víctima de un posible ataque en su contra.

“Unidades del ejército de Guatemala le marcaron el alto a un vehículo que se aproximaba a su ubicación, sin embargo, los integrantes del mismo al notar la presencia del personal militar iniciaron una serie de disparos a lo cual respondieron los soldados”, indicó.

En este enfrentamiento el mexicano resultó con herida de bala mientras que el resto del comando de civiles armados huyó a territorio mexicano.

Según el Ejército guatemalteco, con el apoyo de militares mexicanos se hizo un operativo y en territorio de México fueron capturados otros cuatro hombres, que dejaron abandonado al herido y una granada de fusil en la carretera de Huehuetenango.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Compartir.