Noticias de Puerto Vallarta

Alerta Cofepris sobre puntos de venta con medicamentos irregulares en la ZMG y Zapopan

82

Según datos de la Cofepris, el consumo de estos medicamentos irregulares puede derivar en el desarrollo de enfermedades, además de carecer de calidad, seguridad y eficacia.

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha ubicado a 44 empresas en diferentes entidades del país que se dedican a la venta irregular de fármacos no seguros. De este número, diez de ellas se localizan en Guadalajara y Zapopan.

Aunque la dependencia no menciona cuales son exactamente los fármacos que se distribuyen y sobre los que se advierte los riesgos de salud para los consumidores, sí ha mencionado cual es la irregularidad que presentan.

Principalmente se encuentra el hecho de no contar con autorización sanitaria para la venta del medicamento, así como incumplir en los requerimiento de documentación, personal, equipamiento o infraestructura.

La dependencia federal señala a las empresas: Arja Médical World, SAde CV; Comercializadora de Suministro Heba; EDM Exelencia en distribuidores médicos; Flomedic SA de CV; José de Jesús Rivera Bustos; Médica Force Mab SA de CV; Mediplus, Ng Medical SA de. CV; J&M Medica; Resdelagoza SA de CV y Servicios Empresariales Darsa S. C.

Los medicamentos irregulares que pueden estar distribuyendo estas empresas representan riesgos inminentes a la salud de las personas, ya que carecen de garantías de calidad, seguridad y eficacia, y no cuentan con certificaciones de buenas prácticas de fabricación, conservación o distribución.

CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL

Compartir.