El sujeto identificado como “halcón” de una célula criminal que opera tanto en Michoacán como en Mazamitla fue detenido luego de ofrecer dinero a los agentes de la Fiscalía Especial Regional del Distrito V a fin de evitar una investigación sobre los homicidios cometidos en ese municipio.
Carlos Jesús “N” fue vinculado a prisión por el delito de cohecho, por lo que deberá permanecer en la cárcel durante seis meses.
Su detención se llevó a cabo la noche del pasado 14 de julio por elementos de la Policía Investigadora, como parte de las pesquisas sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en este municipio.
Los elementos señalaron que cuando se encontraban investigando en la carretera Chapala-Ajijic en el municipio de Chapala, el “halcón” se les acercó para ofrecerles el pago de 30 mil pesos en efectivo a fin de que desistieran de las investigaciones y él no se viera involucrado.
Ante la comisión flagrante del delito de cohecho, los agentes del orden le leyeron sus derechos legales y lo presentaron ante el Ministerio Público para la investigación de este hecho.
CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL