El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) han señalado que la huelga se da por violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) así como a la negativa de la empresa a cubrir vacantes.
Este jueves dio comienzo una huelga en las oficinas principales de Telmex que se ha extendido de manera simultánea a todas las instalaciones de la empresa en las 32 entidades del país.
Los voceros del STRM señalan que son más de 60 mil los trabajadores de la empresa que se han sumado a esta huelga generalizada.
Trabajadores de Telmex mencionaron que dejaran de atender reportes de falla a nivel nacional.
Por su parte, la empresa Telmex emitió un comunicado para garantizar la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, destacando que gracias a la tecnología la red opera de manera autónoma.
La empresa, propiedad de Carlos Slim, explicó que la huelga es por la falta de acuerdos con el sindicato, derivado de que sus exigencias ponían en riesgo la viabilidad financiera de la empresa.
“TELMEX garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, explicó la compañía.
CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS