Noticias de Puerto Vallarta

Autoridades rescatan animales exóticos en el Estado de México

91

Un caimán, una tortuga pavorreal y una tucaneta esmeralda fueron rescatados de un domicilio en Ecatepec. Los animales serían vendidos en un tianguis.

Una tortuga pavorreal, una cría de caimán y una tucaneta esmeralda fueron rescatados cuando pretendían ser vendidos en un tianguis que se instala en la colonia San Agustín, en Ecatepec. El rescate se llevó a cabo por personal de la Brigada de Vigilancia Ambiental, así como por elementos de la policía municipal de Ecatepec y personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Los agentes se percataron de que un sujeto transportaba una pecera que llamó la atención de los uniformados.

Al inspeccionar la pecera se dieron cuenta de que se trataba de dos animales exóticos. El sujeto fue cuestionado sobre la legal posesión de los reptiles, admitiendo que no contaba con los papeles que lo acreditaran y señalando que pensaba venderlos en el mercado de la zona.

Al lugar arribó personal de la Brigada de Vigilancia Ambiental para realizar el resguardo y trasladas a ambos ejemplares a la clínica veterinaria del Parque Ecológico Ehécatl, donde el veterinario y encargado del lugar, Arturo Mares, luego de realizar una inspección a los reptiles, determinó que cuentan con buen estado de salud, a pesar de no estar en hábitats adecuados para su desarrollo.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.