Noticias de Puerto Vallarta

VIDEO: Rescatan a elefanta tras caer a pozo por salvar a su cría

46

En Tailandia se vivió un momento conmovedor cuando una elefanta de 10 años de edad y su pequeña cría fueron rescatados por un grupo de personas, esto luego de que cayeran en una zanja de aproximadamente 2.13 metros de profundidad.

Gracias al apoyo de la veterinaria Chanannya Karnjanasaka que trabajó con un grupo de personas de un complejo hotelero, así como agentes del parque nacional, la elefanta de 10 años de edad pudo ser reanimada con masajes al corazón luego de caer a una zanja.

De acuerdo con las declaraciones de la veterinaria, el bebé elefante de un año de edad cayó en un enorme agujero del drenaje del complejo hotelero y la madre intentó rescatarlo, pero ambos quedaron atrapados.

Los rescatistas utilizaron una grúa para poder levantar a la elefanta quien estaba encima de la cría, luego de tres horas de labores lograron sacar a la madre, sin embargo, inmediatamente le realizaron estimulación cardiopulmonar, ya que había dejado de respirar.

Cuando se recuperó, las autoridades del parque liberaron a los dos paquidermos en el bosque donde habitan: “Estamos contentos de que madre y bebé estén a salvo. Este es el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas en el rescate”.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.