Noticias de Puerto Vallarta

En Perú aprueban eutanasia por primera vez a una mujer con polimiositis

171

Ana Estrada, de 45 años de edad, lleva más de 30 años sufriendo de la poliomisitis, enfermedad que ha paralizado casi todos sus músculos, por lo que la Corte Suprema ha concedido la eutanasia, pese a ser un procedimiento penado en este país.

En un hecho sin precedentes, la Corte Suprema de Perú autorizó la eutanasia para la psicóloga Ana Estrada, de 45 años de edad, quien padece de poliomisitis, una enfermedad incurable. El máximo tribunal de Perú votó a favor de brindarle una muerte digna a Estrada, sin que existan repercusiones legales para quien realice el procedimiento.

Ana Estrada sufre desde hace más de 30 años de esta enfermedad que le ha paralizado casi todos los músculos. A pesar de esto, estudió y ejerció su profesión hasta que el deterioro provocado por la enfermedad la hizo caer en cama.

La eutanasia en Perú no está permitida y se castiga hasta con tres años de cárcel a quien ayude a morir a otro que lo solicite. En el caso de Estrada se hará una excepción.

La psicóloga tuiteó: “Ha ganado la vida y el derecho a la autonomía y libertad. Toda conquista de un derecho nace a partir de una necesidad de un ciudadano/a de a pie, jamás de los gobernantes”.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

 

 

 

Compartir.