El grupo, de aproximadamente 10 diputados federales, busca vivir de cerca la violación a los derechos humanos para que el gobierno de México condene la invasión.
Un grupo de alrededor de 10 diputados federales de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, viajaron a Ucrania para vivir la violación de los derechos humanos, tras la invasión de Rusia y la guerra que está en desarrollo.
Los legisladores tienen la intención, dicen, de conocer presencialmente los problemas que se viven, para poder comunicarlos en México y lograr que el Gobierno Federal condene esta invasión, pues hasta el momento esto no ha ocurrido.
Sin embargo, en los diferentes posteos en redes sociales de los legisladores, la ciudadanía les recrimina que, lejos de intentar resolver conflictos internacionales, deberían enfocarse en nuestro país, que también tiene severos problemas.
“Primero intenta arreglar nuestro país, ya después vas a una sesión de fotos a dónde quieras”, “Quieres ver los horrores? Date una vuelta por México y las zonas donde el Narco ha hecho estragos” y “Preocupate por las violaciones, asesinatos y demas vejaciones a las mujeres en tu estado, ademas de un sin fin de carencias en las que viven las gentes en las zonas marginadas, legisla en pro de ellos que esa debe de ser tu labor”, son algunos de las decenas de comentarios emitidos por los internautas.
Los gastos de este viaje, en teoría, no deberían correr por parte del congreso, al no ser una visita oficial, sin embargo, algunos argumentan que en lugar de gastar el dinero en viajes, deberían invertirlo en sus comunidades y distritos.
CON INFORMACIÓN DE VALLARTA INDEPENDIENTE