Noticias de Puerto Vallarta

Policías de Guanajuato enseñan a estudiantes de secundaria a usar armas

75

Los agentes pusieron pistolas y rifles en manos de los alumnos de la secundaria técnica 54 de Purísima del Rincón en Guanajuato, esto tras una charla con los alumnos sobre la prevención de adicciones y la violencia.

Luego de una plática sobre prevención de las adicciones y la violencia impartida por elementos de la policía municipal de Purísima del Rincón en Guanajuato, dieron a los alumnos sus armas, algunas armas cortas y de alto poder, a fin de adiestrarlos sobre el manejo de las mismas.

Esto ocurrió con la autorización de la máxima autoridad de la escuela, el coordinador Jaime Ventura, en la tarde del jueves 7 de julio. También estaba presente personal de Protección Civil y de Tránsito Municipal, quienes observaron estas escenas que han detonado la alarma, preocupación e indignación de madres y padres de familia de los estudiantes y otras organizaciones quienes piden sancionar lo ocurrido.

Las fotografías muestran a un nutrido grupo de alumnos y alumnas, con su uniforme escolar, en la cancha de la escuela. Una adolescente empuña una pistola, rodeada de compañeras y compañeros, mientras un policía uniformado levanta el brazo y apunta por arriba del arma, aparentemente haciendo alguna indicación a la persona menor de edad.

Padres y madres de familia que denunciaron lo ocurrido dijeron no haber sido informados previamente por las autoridades de la escuela sobre la visita de los elementos de estas corporaciones del Gobierno municipal de Purísima, que encabeza el panista Roberto García Urbano, y mucho menos en qué consistirían “las pláticas”.

“Esto es un hecho aberrante en todo lo que significa… viola el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia”, dijo Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe. “Imponer a un niño armas propias de personas adultas, en un país en violencia, en un estado que los últimos cinco años ha ocupado los primeros sitios de homicidio, precisamente por arma de fuego, es absolutamente inaceptable”.

Pérez García sugirió a madres y padres presentar denuncias administrativas y penales por el riesgo en el que se puso a sus hijos.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.