Noticias de Puerto Vallarta

Acusa gobernador de Nayarit intervención territorial y gubernamental de Jalisco

475

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, dijo que en el estado existen instituciones jaliscienses realizando funciones. “No es posible que en Nayarit existan, óiganlo bien, instituciones públicas de Jalisco haciendo funciones en Nayarit. Son verdaderamente vergonzosas”.

En gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro, señaló que expulsará aquellas dependencias gubernamentales de Jalisco que se encuentren en funciones dentro de Nayarit a fin de recuperar la soberanía del estado.

Navarro Quintero denunció que existen casetas fitozoosanitarias del estado de Jalisco operando dentro del territorio nayarita.

“Nayarit castrado sin poderse defender, tener dentro del territorio de Nayarit casetas fitozoosanitarias de Jalisco (…) pero no es posible que en Nayarit existan, óiganlo bien, instituciones públicas de Jalisco haciendo funciones en Nayarit, pues en qué situación quedamos. Son verdaderamente vergonzosas de la debilidad, no de un gobierno, de una sociedad y de los nayaritas. Y no somos débiles, que entiendan bien las autoridades, no la población, que no abusen”, señaló Navarro.

De igual manera, el gobernador fijó su postura respecto al cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit. Señaló que dicho cambio es una manera de defender al estado para que Jalisco no se aproveche de la comercialización y promoción de este destino.

“A partir de la Meca empieza Nayarit, la gente que viene a Nuevo Vallarta piensa que viene a Jalisco, y no es así, viene a Nayarit y Nayarit se debe de llamar; yo estoy para defender a Nayarit no para venderlo ni para que lo manipulen desde otros estados que les conviene, y que quieren que yo defienda sus intereses (…) Nuevo Nayarit es una nueva actitud, una nueva manera de pensar, es una nueva forma de actuar, es una manera defender a nuestro estado y llevarlo a ser el mejor”, subrayó el nayarita.

El gobernador también hizo referencia al conflicto de tierras entre ganaderos y wixaritaris de las comunidades serranas de Huajimic, municipio de La Yesca, Nayarit; San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños, de Jalisco; el cual podría ser una excusa del estado vecino para quedarse con parte de Nayarit.

“He instruido al señor secretario de Gobierno y al señor secretario de Seguridad Pública, revisen la sierra de La Yesca porque dentro de 250 mil hectáreas en conflicto, Yo no niego que esas hectáreas pudieran ser de pueblos originarios de los wixárika, si son de ellos que sean dentro de Nayarit, pero que no sea el pretexto de que me están peleando la posesión del territorio y llevarlo a Jalisco, y si enojan las autoridades de Jalisco, que se enojen”, dijo Navarro Quintero. 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Compartir.