Noticias de Puerto Vallarta

Sujeto hirió a balazos a otro, por la deuda de un neumático, en Tlajomulco de Zuñiga

94

El imputado habría acudido al domicilio de su víctima a cobrarle un dinero por un presunto adeudo de una llanta; sin embargo, se generó una discusión, y terminó hiriendo al deudor en el abdomen.

Un individuo que presuntamente lesionó a balazos a otro, por presuntas disputas relacionadas con el cobro de un neumático, fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito I, por lo que al existir datos de prueba suficientes, un Juez de Control lo vinculó a proceso.

El señalado es José Fernando J., quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

La presente indagatoria permitió establecer que el pasado 30 de junio, aproximadamente a las 15:45 horas, el imputado acudió al domicilio de su víctima localizado en la calle Venus, en la colonia Real del Sol, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga a cobrarle un dinero por un presunto adeudo de una llanta.

Sin embargo, comenzaron a discutir y José Fernando J. sacó un arma de fuego y presuntamente la accionó contra aquél, quien resultó herido en el abdomen por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, reportándose que las lesiones sí ponen en peligro su existencia.

Para hacer efectiva la justicia a la víctima el Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de lesiones calificadas, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Policías de Investigación lo detuvieron recientemente y presentaron ante el Órgano Jurisdiccional quien consideró que los datos de prueba eran vastos para iniciarle proceso penal en los términos ya citados.

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias del caso y refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

Compartir.