Noticias de Puerto Vallarta

“Alito” Moreno se dice perseguido político tras anuncio de investigación en su contra

18

El dirigente nacional del PRI ha señalado que la investigación que la Fiscalía General de la República abrió en su contra es una persecución política orquestada por el Gobierno federal.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, salio a emitir un mensaje luego de que el Gobierno de México emitiera un anuncio en Twitter donde se daba a conocer una investigación en su contra. Anuncio que fue borrado horas más tarde.

Alito aseguró que el mensaje que fue borrado es una muestra de la persecución política que existe en contra de los opositores al actual gobierno morenista así como del uso de las instituciones públicas para ese fin.

“Vengo enterándome que el Gobierno de la República subió un tuit diciendo que habían carpetas de investigación contra un servidor por distintos delitos federales y ello es increíble porque quien debe hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo. Queda claro que este Gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado para atacar a los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen”, dijo a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

El líder del PRI destacó que el mensaje, aunque borrado, viola el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Unos minutos después borraron el tuit de la página oficial de la Presidencia de la República, pero todo ha quedado documentado y vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático, emprenderemos acciones, vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que se judicialice la política”, detalló.

Compartir.