Noticias de Puerto Vallarta

Reportan “delicada, pero estable” a la periodista Susana Carreño

437

El último parte médico dado a conocer por el Dr. Jorge Villanueva, Director del hospital donde se encuentra Carreño, comentó a medios de comunicación que se encuentra estable pese a la gravedad de las heridas.

Tras el atentado donde le fueron propinados dos navajazos, la periodista Susana Carreño, fue intervenida de emergencia en un hospital privado de Puerto Vallarta. El Director del Hospital, Dr. Jorge Villanueva, durante una breve entrevista con medios de comunicación dio a conocer que se encuentra estable y hay altas posibilidades de que Carreño sobreviva al ataque.

Carreño tuvo una lesión en el cuello que le perforó la yugular y que fue la que puso la vida de la periodista en riesgo y otra más en el abdomen, la cual perforó colón y bazo. Estas heridas han dejado a Carreño en terapia intensiva, entubada y con ventilador mecánico.

El Dr. Villanueva destacó que fue gracias a la rápida acción de las autoridades y paramédicos, pues cuando arribó al hospital lo hizo en shock hipovolémico.

Fueron dos heridas contusas y otras más superficiales, las cuales sugieren que la periodista trató de defenderse de sus agresores.

Cabe señalar que el hospital donde se encuentra Susana Carreño está completamente “blindado” por la presencia de autoridades municipales y federales, quienes se encuentran resguardando la integridad física de la periodista y Directora de Radio Universidad Puerto Vallarta.

Autoridades de distintos niveles de Gobierno han expresado mediante redes sociales su repudio ante el lamentable atentado contra la periodista y locutora Susana Carreño.

Compartir.