Noticias de Puerto Vallarta

Identificación seis de ocho cuerpos hallados en Yucatán; pertenecen a desaparecidos de Quintana Roo

133

El pasado 23 de junio fue reportada la desaparición de varias personas en el poblado de Xcalak, Quintana Roo. Este sábado fueron localizados ocho cuerpos en Chikindzonot, Yucatán. Autoridades confirmaron que seis de estos cuerpos pertenecen a los desaparecidos.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer a través de redes sociales la identificación de seis de los ocho cuerpos localizados el sábado en un rancho de la localidad yucateca de Chikindzonot.

Las autoridades señalaron que los cuerpos corresponden a las personas reportadas como desaparecidas el pasado 23 de junio en el poblado de Xcalak, Quintana Roo.

Oscar Montes de Oca, Fiscal de Quintana Roo, dijo que los otros dos cuerpos localizados no coinciden con ninguna ficha de búsqueda de los desaparecidos, por lo que se está investigando la identidad de estos dos cuerpos.

La Fiscalía de Yucatán dijo que las necropsias fueron realizadas por el Servicio Médico Forense de la entidad y que la falta de identificación de los dos cuerpos restantes se debe a su avanzado de descomposición.

“Tras el levantamiento de pruebas y el procesamiento del sitio, especialistas de la FGE que trabajaron en el caso de manera coordinada con sus homólogos de Quintana Roo, confirmaron que no se encontraron indicios de que las personas localizadas hayan sido privadas de la vida en ese lugar”, señaló.

Compartir.