Noticias de Puerto Vallarta

Despega avión con una turbina incendiada en Aeropuerto de Guadalajara

434

Los pasajeros de un avión de Aeroméxico vivieron momentos de terror luego de despegar con una turbina en llamas.

La mañana de este martes 28 de junio se registró un percance con una aeronave en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en Guadalajara. El vuelo de Guadalajara – Chicago de la línea Aeroméxico tuvo que regresar a la pista tras el despegue, debido a un problema con una de las turbinas.

La información brindada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico es que una ave entró a la turbina, por lo que tuvieron que regresar a la pista como parte del protocolo a seguir.

“El avión presentó alguna falla en el motor que, salvo la confirmación oficial que haya tras la revisión de éste, todo indica que en su salida hubo una ingesta de ave, provocando que se implementara el protocolo de regreso al Aeropuerto para su debida revisión”, dijo el grupo encargado de la operación del aeropuerto.

Pese a esta información, fue Protección Civil de Jalisco quien señaló que la aeronave habría despegado con una turbina incendiada.

La aeronave despegó del aeropuerto a las 7:48 de la mañana y volvió a la pista minutos más tarde, aterrizando a las 8:20 AM.

A pesar de lo sucedido, las operaciones en el Aeropuerto no fueron suspendidas, únicamente se retrasaron los vuelos.

Compartir.