El sector empresarial turístico del Estado pidió a las autoridades investigar el siniestro que resultó en la pérdida total de patrimonio para dos familias.
Dos restaurantes especializados en mariscos ubicados en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, se convirtieron en cenizas. Fue al rededor de las 3:21 horas que fue reportado el siniestro a las autoridades de Acapulco.
Todo apunta a que el incendio fue provocado por civiles armados, quienes incendiaron un automóvil y posteriormente los dos restaurantes: La Palapa y Buzos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos intentaron sofocar el incendio del automóvil y los dos establecimientos, pero no fue posible. Los restaurantes resultaron en pérdida total.
ACAPULCO: esta madrugada se incendiaron completamente los restaurantes Buzos y La Palapa, ubicados en Bulevar de Las Naciones; de acuerdo a las primeras investigaciones el incendio en ambos restaurantes se originó por la explosión d un vehículo q fue quemado por sujetos armados. pic.twitter.com/agCUXrnS3E
— Don (@kkolosio) June 28, 2022
Tras los hechos, el sector empresarial de Acapulco, así como la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), exigió a las autoridades una investigación profunda para dar con los responsables del incendio.
El presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sidney, dijo que el hecho es un “quebranto económico para sus familias y sus colaboradores, se pierden totalmente dos restaurantes importantes que atendían al turismo nacional e internacional y 120 trabajos directos”.