“Es tiempo de revisar la estrategia de seguridad porque está fracasando” señalaron los obispos mexicanos tras el homicidio de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua.
Luego de los asesinatos de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma Gutierrez, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó a las voces que piden justicia al Presidente López Obrador.
“Es tiempo de revisar la estrategia de seguridad porque está fracasando, es tiempo de escuchar a la ciudadanía, a las miles de voces de familiares de las víctimas, de asesinados y desaparecidos. Creemos que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora. Escucharnos no hace débil a nadie, al contrario, nos fortalece como nación”, expuso la CEM.
📣 Mensaje de los Obispos de México al Pueblo de Dios 📣
Por la creciente violencia que sufre el país.“Ante la gravedad de los hechos, hacemos un llamado al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades…” pic.twitter.com/hdpGrnQAd2
— CEM (@IglesiaMexico) June 23, 2022
Los obispos señalaron que no se puede negar el avance de los grupos del crimen organizado en distintas zonas de país, una situación que afecta a la actividad social y económica de las comunidades.
“El asesinato de un civil y dos sacerdotes es una muestra más de la falta de valores y sensibilidad a la que se llegó, con pérdida de todo respeto por la dignidad humana. ¡Cuánta maldad y desorden social!”.
Pidieron al Presidente que no evada su responsabilidad culpando a gobiernos del pasado e hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno a aplicar la ley con justicia, acabar con la impunidad y respetar los derechos humanos.