“Inútil negar la realidad y culpar al pasado”: Episcopado Mexicano

37

“Es tiempo de revisar la estrategia de seguridad porque está fracasando” señalaron los obispos mexicanos tras el homicidio de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua.

Luego de los asesinatos de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma Gutierrez, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó a las voces que piden justicia al Presidente López Obrador.

Es tiempo de revisar la estrategia de seguridad porque está fracasando, es tiempo de escuchar a la ciudadanía, a las miles de voces de familiares de las víctimas, de asesinados y desaparecidos. Creemos que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora. Escucharnos no hace débil a nadie, al contrario, nos fortalece como nación”, expuso la CEM.

Los obispos señalaron que no se puede negar el avance de los grupos del crimen organizado en distintas zonas de país, una situación que afecta a la actividad social y económica de las comunidades.

“El asesinato de un civil y dos sacerdotes es una muestra más de la falta de valores y sensibilidad a la que se llegó, con pérdida de todo respeto por la dignidad humana. ¡Cuánta maldad y desorden social!”.

Pidieron al Presidente que no evada su responsabilidad culpando a gobiernos del pasado e hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno a aplicar la ley con justicia, acabar con la impunidad y respetar los derechos humanos.

Compartir.