Concluye Fiscalía de Jalisco procesamiento de indicios en El Salto

64

La tarde de este jueves personal ministerial así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) concluyeron los trabajos de levantamiento de indicios en las dos fincas donde la noche de ayer se registró un enfrentamiento entre probables integrantes de un grupo de la delincuencia organizada con personal de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Los hechos ocurrieron cuando a través de un reporte al número de emergencia se hizo del conocimiento de la autoridad sobre varias personas armadas quienes ingresaron por la fuerza a dos masculinos, por lo que al lugar acudieron uniformados de la Comisaría Municipal de El Salto para corroborar el servicio lo que derivó en un intercambio de disparos, por lo que solicitaron el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía Estatal, de la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSJ), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Metropolitana así como diversas Comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara a prestar el apoyo correspondiente.

Una vez que la situación quedó controlada personal de la Fiscalía Estatal en coordinación con el IJCF iniciaron los trabajos para el levantamiento de indicios mismos que concluyeron la tarde de hoy con el siguiente resultado.

En la primera finca que fue procesada se lograron asegurar 7 armas largas de diversos calibres, varios cargadores, 3 camionetas, 3 motocicletas, una de las cuales contaba con reporte de robo, además de chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, así como diversos indicios.

Además en una de las habitaciones del lugar se localizaron diversas bolsas plásticas las cuales tras ser inspeccionadas por personal del IJCF se corroboró que en su interior se encontraban los restos segmentados de una Persona Fallecida sin Identificar del sexo masculino.

En esta finca fueron localizados los cuerpos de 9 personas, 4 de ellas correspondían a los policías de El Salto y 5 más a civiles probables integrantes de la célula de la delincuencia organizada que operaba en ese lugar.

Adicionalmente se informa que en este mismo punto se logró el rescate de dos masculinos los cuales habían sido privados de la libertad por estos sujetos la mañana del miércoles, así como 2 personas lesionadas las cuales quedaron a disposición del agente del ministerio público quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

En la segunda finca intervenida durante el miércoles y hoy, se logró el aseguramiento de 2 armas largas, una pistola, un chaleco balístico, un casco balístico así como diversos indicios.

Además se localizaron los cuerpos de 3 personas, dos masculinos y una femenina, probables integrantes del grupo delictivo, además se logró asegurar a 4 masculinos, uno de ellos menor de edad, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Las investigaciones por estos hechos continuarán con la finalidad de lograr su esclarecimiento.

Conforme se obtengan mayores datos que puedan ser dados a conocer, se estarán informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación, de la misma manera y una vez que venza el computo que marca la ley se informará sobre la situación jurídica de las 6 personas que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Compartir.