Terremoto en Afganistán deja más de mil muertos y mil 500 heridos

17

Autoridades afganas continúan con la búsqueda de sobrevivientes del terremoto de 5.9 grados registrado anoche en el este de Afganistán.

Las autoridades de Afganistan han elevado el total de personas fallecidas a mil y a más de mil 500 los heridos tras el terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter. Señalaron que continúa la búsqueda de sobrevivientes luego de lo que denominaron como “la mayor catástrofe desde la llegada de los talibanes al poder”.

Mawlavi Sharfuddin Muslim, viceministro para la Gestión y Respuesta de Desastres, había señalado que eran 920 fallecidos y 610 heridos tras el terremoto que afectó severamente a dos provincias al este de Afganistán, sin embargo, el último reporte señaló que la cifra aumentó a más de mil víctimas y más de mil 500 heridos.

El sismo se registró la noche del martes a unos 46 kilómetros de Khost, capital de la provincia homónima, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó también de una réplica de 4.5 grados.

A través de redes sociales han comenzado a circular fotografías de casas destruidas y múltiples heridos en camillas.

La Cruz Roja Internacional y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), entre otras, anunciaron el envío inmediato de asistencia a las zonas afectadas.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Compartir.