Morena busca prohibirle al PRI el uso de los colores de la bandera

22

Morena planea presentar una iniciativa que tiene como fin prohibir a los partidos y cualquier asociación política el uso de los colores de la bandera nacional.

Este miercoles se dio a conocer que el partido Morena presentará una iniciativa legislativa para prohibir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el uso de los colores de la bandera.

La propuesta es una reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y busca prohibir que los colores verde, blanco y rojo, propios del lábaro patrio, no sean usados por instituciones y asociaciones políticas.

“Queda prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general”, señala la propuesta.

La iniciativa, firmada por el diputado Emmanuel Reyes Carmona, menciona que constituirá una infracción a la Ley inscribir en la bandera nacional el nombre de personas físicas, Instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios.

“Partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan” señaló el morenista.

Cabe señalar que no es la primera vez que surge una iniciativa igual, pues ya en 1988, 2016 y 2018 se presentaron iniciativas similares.

CON INFORMACIÓN DE FORBES MÉXICO

Compartir.