Noticias de Puerto Vallarta

Morena va por la eutanasia para pacientes terminales en México

14

Fue el diputado Emmanuel Reyes quien ha señalado que la eutanasia debe ser considerada como “una opción para todos los pacientes en estado terminal” a fin de garantizarles una muerte digna.

El presidente de la Comisión de Salud y diputado morenista, Emmanuel Reyes Carmona, señaló recientemente que la eutanasia debe ser una opción para todo paciente que se encuentra en estado terminal.

“Tenemos que reconocer que México es un Estado liberal, democrático que reconoce la autodeterminación de las personas y la protección de los derechos humanos, bajo esta lógica no se puede obligar a ninguna persona para que puedan adoptar o no esta consideración de la eutanasia.

“La eutanasia debe se considerada una opción para todos los pacientes en estado terminal, pero que nunca sea algo obligatorio, sino que sea una opción para quien decida asumirlo y se le garantice un final feliz”, señaló.

Durante este foro se contó con la participación de otra diputada morenista, Angélica Ivonne Cisneros Luján, quien recordó que hay ocho estados con legislaciones locales enfocadas a la dignidad de las personas en estado terminal.

El tema seguirá siendo abordado hasta el próximo 24 de junio como parte de la Semana de la Eutanasia.

Compartir.