Noticias de Puerto Vallarta

“Celia” ahora es tormenta tropical y se espera que el jueves cobre fuerza de huracán

641

El Servicio Meteorológico Nacional de México emitió una alerta en la que señala que “Celia” ocasionará lluvias torrenciales, intensas y muy fuertes, por lo que invitó a la población a atender las indicaciones de las autoridades.

Este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los vientos máximos sostenidos de “Celia” volvieron a alcanzar 65 kilómetros por hora (40 millas) el martes, estando a unos 590 kilómetros (365 millas) al sur de Acapulco en México. Se dirigía hacia el oeste a 19 km/h (12 mph).

“Celia” se convirtió en tormenta tropical este viernes, pero pronto se debilitó a depresión tropical, sin embargo, se prevé que el jueves cobre fuerza de huracán antes de pasar sobre aguas más frías y debilitarse.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que “Celia” generará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; así como lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Tabasco.

Compartir.