Noticias de Puerto Vallarta

Confirman cinco casos de viruela del mono en Jalisco

346

Las autoridades sanitarias estatales vigilan las entradas y salidas de la entidad. Secretaría de Salud Jalisco informó que todos los casos están relacionados con viajes al extranjero.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, confirmó que en la entidad están presentes cinco casos de la viruela símica o viruela del mono. Luego de que el pasado 8 de junio se detectara el primer caso confirmado en Puerto Vallarta, se han detectado cuatro casos más y se han descartado dos.

Petersen señaló que todos los casos confirmados están relacionados con viajes al extranjero, por lo que mantendrán vigilancia en todas las entradas y salidas de la entidad, es decir, se estarán vigilando puertos, aeropuertos y entradas internacionales.

“Son casos que generalmente se asocian a casos internacionales, por lo que desde perspectiva epidemiológica hemos centrado la atención en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, lugares donde se encuentran aeropuertos internacionales y puertos”, dijo.

De los cinco casos, solo uno de ellos es mexicano y el resto son extranjeros, todos hombres de entre 38 a 54 años de edad.

Cabe señalar que de los cinco casos confirmados, tres de ellos fueron detectados en Puerto Vallarta.

Compartir.