Noticias de Puerto Vallarta

Viva Aerobús realiza primer vuelo con combustible renovable

195

El avión arribó al aeropuerto de Guadalajara procedente del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Según los datos de la empresa, se evitó la emisión de 6.3 toneladas de CO2, equivalente a lo que emite una persona durante 1 año.

Este 15 de junio la empresa Viva Aerobús realizó el primer vuelo con combustible sostenible, el cual recorrió más de 2 mil 200 kilómetros, con 186 pasajeros a bordo. La ruta fue del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California a Guadalajara.

La aerolínea bautizará a una de sus aeronaves Airbus A321 con un diseño alusivo a su cultura medioambiental El Futuro es Verde. Este avión estará listo en los próximos meses y se espera efectúe alrededor de 2 mil vuelos al año.

Estos Airbus A321 son los aviones más “eco-eficientes” del mercado debido a que utilizan la última generación de motores Pratt & Whitney. Tienen un aforo para 240 pasajeros y ofrecen una reducción en el consumo de combustible del 15%.

Por su parte, la cuestión del combustible sostenible es otro punto importante. Este combustible está suministrado por la empresa finlandesa Neste, quien es líder global en la producción de estos energéticos renovables, los cuales son producidos a partir de residuos renovables y materias primas residuales.

El vuelo VB 511 contó con 35% de combustible sostenible, mismo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en 80% en comparación con el combustible fósil tradicional. Es decir, se requirieron 7,200 litros de combustible, de los cuales 2,520 fueron sostenibles. De esta manera, tan sólo con este vuelo, Viva evitó la emisión de 6.3 toneladas de CO2, lo que equivale a la emisión de CO2 de una persona a lo largo de un año.

Compartir.