Noticias de Puerto Vallarta

Más de 40 alumnos de primaria intoxicados con marihuana en Edomex

581

Ocho niñas y cinco niños fueron trasladados a un centro médico donde horas más tarde fueron reportados estables. Habría sido uno de los menores quien llevó y dio a sus compañeros de la sustancia “con componentes de marihuana”.

42 alumnos de una escuela primaria del Estado de México se intoxicaron con marihuana, la cual habría sido llevada por uno de los menores. El reporte se recibió la mañana de este jueves 16 de junio, luego de que varios alumnos presentaran malestares por “algo que habían comido”.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y tras observar a los menores, de entre 11 y 12 años de edad, se percataron que tenían un comportamiento raro. Algunos se reían mientras que otros estaban muy nerviosos.

“Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana, propiamente era marihuana con otros componentes líquidos para que lo siguieran probando o consumiendo y fue lo que generó esa situación”, explicó el director de Protección de Valle de Chalco, Manuel Rojas Salas.

Algunos presentaron vómito, por lo que fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz. Ocho niñas y cinco niños fueron trasladados al centro médico donde horas más tarde fueron reportados estables.

Según los testimonios, alguno de los alumnos habría llevado un aparato que procesa marihuana en polvo, aunque no la fumaron, solo la inhalaron y eso fue lo que provocó la intoxicación colectiva en el centro educativo.

Compartir.