Noticias de Puerto Vallarta

“Mis papás me dejaron”: rescatan a menor atrapada en un tinaco en Edomex

819

Los gritos de la niña de tan solo 5 años de edad alertaron a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de la policía municipal.

Dentro de un tinaco de agua fue localizada una menor de tan solo 5 años de edad en Chalco, Estado de México. Elementos de la policía municipal arribaron al lugar del reporte y rescataron a la menor, quien dijo fue dejada en este lugar por su madre y su padrastro, quienes salieron a comprar el gas.

Vecinos de la menor escucharon sus gritos de auxilio y fue así como hicieron al reporte a los números de emergencia.

Los elementos tuvieron que entrar por otra vivienda para dar al patio de la casa donde se encontraba la menor.

“Los vecinos ya se encontraban al exterior del domicilio donde se encontraban los gritos, se escuchaba el llanto de una persona de una menor, en el lugar frente a una puerta se encontraba un tinaco de color blanco de plástico en cuyo interior se encontraba la menor, informó Juan José Romero Zamora, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chalco.

Dos oficiales lograron entrar al área donde se ubicaba el depósito de agua, y confirmaron que la niña estaba dentro, por lo que acostaron el tinaco, que tenía un poco de agua, para poder sacarla.

“Mis papitos se fueron. Mis papás me dejaron”, dijo la niña desconcertada al ser hallada por los policías. Después, se puso sus zapatos y caminó junto al oficial.

La menor fue trasladada al DIF debido a que no es la primera ocasión que la dejan sola, pues según los vecinos es frecuente escuchar su llanto.

Por su parte las autoridades señalaron que los  presuntos responsables de dejar a la menor en el tinaco fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Se trata de María Lucila “N”, la madre de la niña y Javier “N”, quien es pareja de la mujer; ambos se encuentran en el penal de Chalco y están siendo investigados por violencia familiar.

"Mis papás me dejaron": rescatan a menor atrapada en un tinaco en Edomex

Compartir.