Noticias de Puerto Vallarta

Evacuan el Parque Yellowstone debido a inundaciones

72

Más de 10 mil visitantes fueron evacuados debido a las inundaciones en el río Yellowstone. Hasta el momento no se han registrado heridos ni muertos. Las inundaciones se han considerado como “históricas”.

Más de 10 mil turistas tuvieron que abandonar el Parque Nacional Yellowstone debido a las inundaciones que, según las autoridades, han sido sin precedentes, calificándolas incluso como “históricas”. Las afectaciones más severas se han registrado en el sector norte del parque.

Puentes y carreteras han sido las más afectadas, además de que un dormitorio para empleados del Parque Nacional fue arrastrado río abajo.

Los únicos visitantes que permanecían en el inmenso parque que se extiende a lo largo de tres estados eran una docena de excursionistas que estaban intentando salir de un área poco accesible.

Las inundaciones alcanzaron cifras históricas en el río Yellowstone tras días de lluvias y deshielo, y causaron estragos en partes del sur de Montana y el norte de Wyoming, donde arrastraron cabañas, anegaron pequeños pueblos, cortaron el suministro eléctrico e inundaron viviendas.

Compartir.