Según el Presidente, la semana pasada la Segob realizó una encuesta donde el 71% de los encuestados dijeron estar a favor de la eliminación del cambio de horario, por lo que la iniciativa será presentada ante el Congreso.
“Voy a enviar la iniciativa [la próxima semana]para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero yo ya cumplí”, dijo el Presidente.
“Es mejor que sea una reforma a una de las leyes secundarias para que no sea reforma constitucional. Para la próxima semana presentamos la encuesta, lo que opina la gente y los estudios”, adelantó.
Hace un par de días, López Obrador dijo que era “muy probable” que no existiera el Horario de Verano “porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario. Se está haciendo el análisis, ya hay estudios que dicen que el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, que no se desperdicie”.
Cabe señalar que en Estados Unidos se aprobó en marzo suprimir el cambio de hora y quedarse con el Horario de Verano a fin de tener tardes más luminosas.
La medida, que entraría en vigor en noviembre de 2023, haría permanente el Horario de Verano, de manera que Estados Unidos dejaría de cambiar la hora dos veces por año.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX