Noticias de Puerto Vallarta

“Habían más personas brincando”: hombre señalado del colapso de puente en Cuernavaca

668

Rodrigo Asael Quintana, ayudante municipal del poblado de Amatitlán dijo que sería lamentable tratar de fincar responsabilidades de la falla a los transeúntes o usuarios que cruzaban el puente. Lo culparon a él por brincar en dos ocasiones.

Rodrigo Asael Quintana Ávalos es ayudante municipal de Amatitlán donde hace unos días sucedió el colapso de un puente que se estaba reinaugurando. Quintana Ávalos es también señalado de provocar el colapso por brincar en dos ocasiones en el puente mientras el edil y su comitiva cruzaban.

Quintana alcanzó a sujetarse de las cuerdas del puente colgante, evitando caer al vacío como sucedio con el resto de personas.

Pese a las acusaciones, Quintana Ávalos salió a dar declaraciones y señalar su inocencia. Dijo que las opiniones en su contra carecen de fundamento y que en todo caso deben ser las autoridades quienes determinen la responsabilidad administrativa, civil o penal.

“Sería lamentable que se trate de fincar la responsabilidad de esta falla a los transeúntes o usuarios que ibamos cruzando aún cuando estuviéramos saltando o jugando sobre el puente o por haber decidido cruzar muchas personas al mismo tiempo, e insisto: una estructura de este tipo siempre debería ser diseñada, calculada y construida para el peso más crítico posible”, añadió.

“Los invito a observar en los diferentes videos que se encuentran circulando en las redes sociales donde se puede advertir que hay más de una persona brincando (tal y como lo expreso el propio alcalde José Luis Urióstegui), y se encuentran cruzando el puente al mismo momento más de 15 personas”, afirmó.

“Será un experto en la materia quién determinará si hubo alguna falla en el diseño, cálculo o construcción del citado puente, así como el estado de conservación y mantenimiento del mismo al momento de cruzar dicho puente, así como las medidas de seguridad y preventivas que se debieron de haber implementado previas al evento”, dijo en su defensa.

 

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX Y EL UNIVERSAL

Compartir.