Noticias de Puerto Vallarta

Excandidato priista dio 20 mil pesos a dos sicarios para matar a Cecilia Monzón

281

El exsecretario de Gobernación en la administración de Mario Marín Torres, el priista Javier López Zavala, habría pagado 10 mil pesos a cada sicario para que asesinaran a la activista y feminista Cecilia Monzón.

El priista Javier López Zavala dio 10 mil pesos a su sobrino Jair “N” y otros 10 mil a un sicario identificado como Silvestre “N” para que asesinaran a la abogada, activista y feminista, Cecilia Monzón Pérez. Esta información se dio a conocer luego de que la Fiscalía lograra la detención de López Zavala.

A la detención del político se sumó la de su exsecretario particular, Santiago “B”, y su sobrino, Jair “N”, a quien López Zavala entregó el arma para que asesinaran a la activista el pasado 21 de mayo.

Monzón fue asesinada a la altura del puente Periférico Ecológico. Silvestre “N” le disparó por lo menos seis veces con la pistola Pietro Berretta calibre 9 milímetros proporcionada por López Zavala.

La abogada murió por los disparos y quedó dentro de su automóvil, mientras que Silvestre “N” y Jair “N” escaparon del lugar a bordo de la motocicleta rumbo a Periférico Ecológico, sentido a Puebla.

Cabe señalar que López Zavala era expareja de Cecilia Monzón con la cual tuvo un hijo.

Compartir.