Noticias de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se llena de Jazz por su aniversario

28

Dentro de los festejos del 104 Aniversario como municipio y 54 como ciudad de Puerto Vallarta, en el foro de La Lija, se vivió un gran concierto con la presentación de tres agrupaciones musicales procedentes de Utah, Estados Unidos, la cual se convirtió en una amena noche de jazz organizado por el Instituto Vallartense de Cultura.

Esta jornada musical inició con la presencia de Lo-Fi Riot con ska jazz, un grupo de 8 jóvenes y 2 jovencitas que mostraron al público su enorme talento al interpretar varias melodías y cambiar rápidamente el sentido de su canción, logrando deleitar a los espectadores con sus tonos de voz y ponerlos a bailar. La agrupación logró imprimir toda su frescura juvenil a su música, en un excelente performance.

Después vino al escenario Soul Research Foundation, en una entrega musical vestidos de gala. Tres chicas con voces privilegiadas que alternaron su canto durante las distintas canciones de soul y rithtom and blues, acompañadas del trombón, la batería, la guitarra, saxofones y el bajo electrónico, con interpretaciones increíbles, que contaron con una participación especial: los acentos del trombón de Francisco Torres, reconocido músico que ha participado con su instrumento musical y su canto en los soundtracks de varias películas, como “Coco”, “Encanto”, “Los Increíbles 2”, “Spider Man: No Way Home”, “Little”, “Tagged”, “La vida secreta de las mascotas”, “La Era del Hielo 4”, “Pingüinos de Madagascar”, entre otras.

Para cerrar el concierto, la agrupación La Onda Caribeña, empezó tocando ‘Oye Cómo Va’, en un despliegue de más de 15 jóvenes y varias chicas, con timbales, wiros, congas, saxofones, trompetas, trombones, guitarras, toda una Big Band con un sonido en conjunto grandioso, que interpretaron varias piezas latinas e internacionales. Una de las personalidades que escuchó el concierto sentado entre el público fue Caleb Chapman, considerado uno de los mejores educadores de jazz en los Estados Unidos.

Luis Escoto Martínez, titular del Instituto Vallartense de Cultura les manifestó que tienen las puertas abiertas en nuestra ciudad, “felicidades porque dan muestra de la cultura, de la música a nivel internacional, los recibimos con gran cariño, viajaron desde Utah llevan muchos sacrificios, dedicación y compromiso por parte de ellos y sobre todo admiración por sus logros”.

Cabe señalar que esta presentación sin igual, se repetirá este 1 de junio, a las 8:00 de la noche, en Los Arcos del Malecón, por lo que los vallartenses no pueden dejar pasar la oportunidad de escuchar esa mezcla latino, africano y de jazz moderno tan especial, que las tres agrupaciones lograron combinar en una gran noche.

Compartir.