El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que el retén donde fueron detenidos los periodistas que cubrían la gira del presidente López Obrador, era del crimen organizado.
Las autoridades de Sinaloa confirmaron la detención de cuatro personas que mantenían un retén en el municipio de Badiraguato. Los civiles armados detuvieron un convoy de periodistas que cubría la gira del presidente AMLO por la entidad.
Así es el retén que sujetos armados montaron sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo #Sinaloa. Los hombres detuvieron al convoy de prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en la zona.
📹El Universal pic.twitter.com/pzhjNA5HOQ
— Carlos Álvarez Acevedo (@CarlosAlvarezMX) May 28, 2022
Además, se logró asegurar dos vehículos con reporte de robo, un arma de fuego, vestimenta tipo militar y equipo táctico, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, reconoció que el retén era del crimen organizado, por lo cual fue necesaria la presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional.
El operativo fue montado en cuanto tuvieron el reporte del retén de personas armadas, quienes fueron localizadas aproximadamente a cinco kilómetros de distancia de donde ocurrió el incidente, comentó el funcionario.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX