Noticias de Puerto Vallarta

“Agatha” se dirige a las playas de Oaxaca; habilitan 203 albergues

109

Existe una alerta de huracán vigente entre el puerto de Salina Cruz y las lagunas de Chacahua. El gobierno de Oaxaca activó 203 refugios temporales para las 26 mil personas que habitan en la entidad y los cinco mil turistas.

El huracán “Agatha” continua su camino a las costas de Oaxaca donde se espera que toque tierra la tarde de este lunes como huracán categoría 3, entre Puerto Escondido y Huatulco, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población tomar precauciones, pues Agatha podría provocar lluvias extraordinarias en Oaxaca; muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Veracruz y Chiapas; fuertes lluvias a puntuales muy fuerte en Campeche, Quintana Roo y Tabasco; así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en Morelos, Edomex, Puebla y Yucatán.

Además, señaló que se esperan vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora en costas de Oaxaca, con oleaje de seis a ocho metros en las costas de la entidad; de cuatro a siete metros en costas de Guerrero (oriente) y Chiapas (occidente). También se prevé marea de tormenta de 0.3 a 0.5 metros en costas de Oaxaca.

Las lluvias, dijo, podrían generar incremento en los niveles de ríos y lagos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Ante ello, el Gobierno de Oaxaca activó 203 refugios temporales para 26 mil 800 personas que habiten en la entidad y cinco mil 240 turistas identificados.

Asimismo, autoridades suspendieron las clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles escolares en seis regiones de la entidad.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.