Noticias de Puerto Vallarta

Cofepris alerta sobre clínicas estéticas clandestinas; van 78 clínicas cerradas desde febrero

28

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) invitó a la población a identificar que los procedimientos estéticos tengan el aval de la dependencia.

Ciudad de México. Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre clínicas para realizar procedimiento estético clandestinas. Señaló que desde febrero a la fecha han sido clausurados 78 establecimientos.

Durante su participación en la mañanera, Svarch Pérez manifestó que la Cofepris ha desplegado 316 operativos de vigilancia sanitaria en clínicas quirúrgicas clandestinas.

Las irregularidades detectadas por autoridades sanitarias en dichas clínicas son: infraestructura inadecuada, falta de equipamiento o condiciones nulas de limpieza; personal sin acreditación académica; insumos no autorizados o caducos; y sin permisos por parte de las autoridades.

Botox, ácido hialurónico, hilos tensores, biopolímeros, bichetomía y rinomodelación son los procedimientos más comunes aplicados en estas clínicas.

El titular de la Cofepris puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 033 5050 para denuncias y que así las autoridades puedan continuar con la vigilancia y garantizar que los procedimientos sean seguros.

Compartir.