Confirma la OMS 80 casos de viruela del mono en 11 paìses

263

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta el momento se han registrado 80 personas con este tipo de viruela. Indicó que se cuenta con 50 casos pendientes de investigación.

Hasta este 20 de mayo se han registrado 80 casos de viruela del mono en 11 países en los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “normalmente no presentan esta enfermedad”.

La OMS indicó que se encuentra trabajando sobre estos casos y en mejorar la vigilancia de los casos en investigación, así como brindar la orientación necesaria.

De momento, se cuenta con 50 casos pendientes de confirmación, por lo que el organismo indicó que es probable que se informe de más casos pronto.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está analizando posibles tratamientos y vacunas disponibles contra la viruela del mono, tras la detección de decenas de casos en Europa en los últimos días, y asegura que hay datos que muestran que vacunas contra la viruela “pueden prevenir” la viruela del mono en humanos.

Compartir.