Noticias de Puerto Vallarta

Padre de Yolanda Martínez acepta posibilidad de suicidio de su hija

626

Don Gerardo señaló que su hija sí estuvo deprimida, “pero no nos quiso dar la razón y a lo mejor fue para no hacernos daño”.

Monterrey. Don Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martinez Cadena, dijo que no está en desacuerdo con el suicidio como línea principal de investigación en la muerte de su hija, esto luego de un supuesto mensaje de despedida escrito en un vaso desechable en el cual habría ingerido dos tipos de veneno según lo expuesto por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“No hay algo con lo que no esté de acuerdo, porque yo tengo siempre la confianza en la Fiscalía, porque aparte de ser autoridad, yo he logrado algo más allá, porque de alguna manera yo busco siempre sumar amigos y amistades, no andar peleando con nadie, enemistando a nadie contra nadie, yo lo que quiero es que haya transparencia en lo del suicidio de mi hija” dijo don Gerardo luego de platicar con el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez.

Gerardo Martínez señaló, “y no quiero que estén bien conmigo, lo único que digo es que ya está resuelto el caso porque ya encontramos a mi hija, aunque haya sido una persona (una mujer que andaba recolectando leña en el monte), porque al final todos anduvimos participando en la búsqueda, entonces el logro pues es de todos”.

Respecto a que las pruebas periciales y la teoría de que Yolanda se suicidó, “eso ya lo determinarán las autopsias que se hagan en su momento (la oficial del Semefo y una externa), y si así lo indican (dichos estudios), ya quedaría esclarecido el caso de mi hija, pero se seguiría con la investigación sobre qué la llevó a tomar esa fatal decisión”.

Ante la pregunta de si corresponde a su hija el tipo de letra usado en el mensaje manuscrito que supuestamente dejó Yolanda en un vaso de unicel, para despedirse de un tal “Negrito”, comentó que no sabe de qué persona se trata y además no concuerda con el tipo de letra que normalmente escribía.

Pero señaló, “tampoco pido se descarte (esa posibilidad), porque al final es una línea que nos puede llevar a algo, porque no es lo mismo escribir en una página plana o en una libreta, que lo hagas más rápido, con tu letra que es normal, a que lo plasmes en un vaso térmico, porque (la pluma usada para escribir) tiene una punta que se encaja muy fácil (en el unicel), y no te permite escribir rápido, entonces pudo haber hecho la letra diferente porque no es un espacio propio para la escritura”.

Comentó que de alguna manera Yolanda sí estuvo deprimida, “pero no nos quiso dar la razón y a lo mejor fue para no hacernos daño porque, así lo manifestó con otras personas, cosas que apenas me estoy enterando (luego que le mostraron la carpeta de investigación), y pues puede ser que sí haya llegado a tomar esa decisión y si lo hizo quiero saber el fondo de por qué llegó a esta decisión”.

Por último, mostró su conformidad en que el cuerpo de Yolanda permanezca en el Semefo para la realización de estudios que ayuden a esclarecer las causas de su muerte, para no exhumar los restos si surgen otras líneas de investigación, y por ello no le dieron fecha de entrega de su hija, para realizar el sepelio.

Compartir.