Noticias de Puerto Vallarta

Nuevo modus operandi de delincuentes, tocan la puerta y piden ayuda

1,508

Fue gracias a las cámaras de seguridad que una mujer fue captada tocando insistentemente la puerta de un domicilio pidiendo ayuda, sin embargo, sus cómplices se encontraban metros adelante.

Tanto en la Ciudad de México como en otros estados del país se ha hecho conocido este nuevo modo de operar de la delincuencia. Ponen a una persona “vulnerable” sea una mujer, un niño o un adulto mayor a tocar el timbre o puerta de una casa para pedir ayuda, el plan es hacer que la víctima abra la puerta.

Uno de estos casos fue documentado gracias a una cámara de seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón. Una supuesta víctima corre desde una esquina hasta un domicilio donde toca insistentemente el timbre. Cuando le responden la mujer señala que necesita ayuda urgentemente, segundos después llama a sus cómplices.

Una muchacha tocaba el timbre muy insistentemente, le grité que qué quería y me dijo ‘ayúdeme por favor’… le dije ‘no puedo ayudarla, lo que puedo hacer es llamar a la policía’ y desde las cámaras vi que había parado un auto y varias motos adelante”, señala la denuncia ciudadana.

El dueño de la casa se negó a abrir y le advirtió que llamaría a la patrulla, por lo que ella se alejó caminando hacia donde estaban sus presuntos cómplices. Después sube a una de las motocicletas y se van del lugar, seguidos por el automóvil.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Compartir.