Noticias de Puerto Vallarta

Nueva Italia: Cayeron narcos y laboratorio; se evitó una matanza señala AMLO

359

Luego del video donde elementos del Ejército Mexicano fueron perseguidos y expulsados de Nueva Italia en Michoacán por civiles armados, el presidente López Obrador habló al respecto y dijo fue una “actitud responsable” por parte del Ejército.

Ciudad de México. Durante la mañanera de este jueves, el presidente López Obrador se pronunció respecto al video que comenzó a circular en redes sociales donde se aprecia a elementos del Ejército mexicano siendo expulsados por civiles armados en Nueva Italia, Michoacán.

El presidente señaló que los elementos encontraron laboratorios de producción de droga y que, si tomaron la decisión de retirarse, fue para evitar un enfrentamiento.

“Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército. Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos. No le importaba a los de arriba, porque es muy fácil decir ‘haga valer la autoridad. No me va a temblar la mano’, cuando estaba de por medio la vida de otros”, señaló el titular del Ejecutivo.

Mencionó que los elementos fueron perseguidos por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que no querían que entraran a los territorios donde tenían sus laboratorios de producción de droga.

“Para mí, fue una actitud responsable. ¿Qué pasó después? Eso es lo que vamos a informar. ¿Por qué iban detrás de ellos? Porque no querían que se entrara a un sitio donde encontramos laboratorios inmediatamente después”, reveló el Presidente.

“Se concluyó la persecución, se pidieron los refuerzos, se entró a la zona, y se encontraron laboratorios. […] Se desplegaron como 300 o 400 elementos y se evitó el enfrentamiento [armado], asesinatos, muertes”, añadió.

Compartir.