Noticias de Puerto Vallarta

Gobernador de Veracruz se deslinda de asesinatos de periodistas: “Nosotros no somos los culpables”

22

Luego de los recientes asesinatos a dos periodistas en Veracruz, el gobernador del Estado se deslindó y dijo que no es culpable ni responsable de dichos sucesos. Van siete asesinatos a comunicadores en esta entidad en lo que va del año.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró este miércoles que su gobierno no es culpable ni responsable del asesinato de periodistas en la entidad, en donde por cierto se han registrado siete de los 11 homicidios de comunicadores ocurridos en el país en lo que va del año.

En rueda de prensa, el gobernador señaló que ante los datos de homicidios a periodistas en la entidad se implementarán medidas para investigar los casos.

“No es nuestra responsabilidad que suceda porque nosotros estamos dejando en claro que vamos ir contra los culpables, sea quien sea, caiga quien caiga, y vamos tras los responsables siempre”, dijo ante las preguntas de la prensa.

Reiteró: “Nosotros no somos los culpables, vamos tras los culpables y es nuestra responsabilidad”.

García señaló a un alcalde del Partido Acción Nacional (PAN) y a un regidor de Movimiento Ciudadano (MC) de haber instruido algunas de las agresiones a periodistas en el estado, sin mencionar sus nombres.

“¿Por qué no se dice que quien instruyó uno de los asesinatos fue un alcalde del PAN?, ¿Por qué no se dice que el que instruyó un asesinato fue un regidor postulado por Movimiento Ciudadano?”, señaló.

Compartir.