VÍDEO. Avalancha humana deja 4 estudiantes muertas en Bolivia

73

Los hechos sucedieron durante una asamblea universitaria. Según las autoridades la situación ocurrió por la explosión de una granada de gas en la sede académica.

Bolivia. Una avalancha humana dejó un saldo de cuatro estudiantes muertos, cerca de 70 heridos y más de 50 universitarios aún están hospitalizados. Los hechos sucedieron durante una asamblea de la Universidad Autónoma Tomás Frías, en Potosí, Bolivia.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos donde se ve a las personas intentando escapar del lugar por una puerta ubicada en un espacio de lo que sería el auditorio de la sede universitaria.

La policía señaló que los hechos ocurrieron luego de que se detonara una granada de gas al interior de la asamblea.

“Producto de esto, la desesperación y el pánico de los universitarios ha provocado una avalancha humana que al instante de salir por la única puerta que tiene esta universidad, varias personas llegaron a caer y las personas que estaban atrás los han pisado”, dijo la autoridad en un informe en directo para la televisión bolviana.

Las autoridades señalaron que las cuatro víctimas fatales son mujeres, mientras que de las 52 personas hospitalizadas, seis se encuentran en terapia intensiva. Continúa las investigaciones para dar con el o los responsables de detonar el explosivo en la casa de estudios.

Compartir.