Caravana Wixárika llega a Guadalajara; exigen que les devuelvan sus tierras

55

Sistema DIF Jalisco ofreció ayuda humanitaria al contingente que marcha rumbo a la Ciudad de México. Su protesta pacífica tiene como fin que el Presidente López Obrador cumpla la promesa de devolverle sus tierras.

Este viernes llegó a la Zona Metropolitana de Guadalajara la Caravana de la “Dignidad y la Conciencia Wixárika”, la cual lleva 11 días de recorrido y tiene como fin llegar a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente López Obrador.

El contingente busca la restitución de más de 11 mil hectáreas de la zona de Huajini que actualmente está en posesión de ganaderos nayaritas, pese a que se resolvió que pertenece a las comunidades indígenas de Jalisco.

La caravana planea llegar a Palacio Nacional y lograr una reunión con el Presidente López Obrador, ya que las autoridades tradicionales, agrarias y de bienes comunales de esta comunidad indígena señalaron que no aceptarán intermediarios, únicamente la intervención del presidente.

En la caravana van hombres, mujeres, niños e incluso personas de la tercera edad. Ningún vehículo los acompaña, van a pie y duermen a la intemperie.

Compartir.