Noticias de Puerto Vallarta

En Oaxaca turba enardecida agrede a presuntos secuestradores de menores

170

Los habitantes de Chahuites, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, acudieron a la Comandancia Municipal para hacer justicia por su propia mano.

La noche de este miércoles 4 de mayo, los habitantes de Chahuites, Oaxaca acudieron a la Comandancia Municipal para intentar linchar a cinco personas que horas antes habían sido acusadas de, presuntamente, secuestrar a un menor de edad.

Los cinco presuntos asaltantes habían llegado a este pueblo localizado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, donde según testigos pedían a los pobladores salir de sus casas para recibir unos “dijes” gratuitos con imágenes religiosas, incluso portaban playeras con el eslogan “Movimiento católico por la fe”.

En Oaxaca turba enardecida agrede a presuntos secuestradores de menores

Las cinco personas, tres mujeres y dos hombres, andaban abordo de una camioneta Transporter de la Volkswagen color blanca y con placas de Chiapas. Se les vio circulando por los poblados aledaños a Chahuites, entre ellos San Pedro Tapanatepec y Tonalá en el estado de Chiapas.

Fue durante la tarde de este miércoles que comenzó a circular a través de redes sociales, grupos de WhatsApp y Facebook información que los señalaba como presuntos secuestradores.

Sin embargo, no fue hasta que unos padres de familia presentaron una denuncia contra ellos por el intento de secuestro de una menor en el barrio San Antonio en Chahuites, razón por la cual las autoridades procedieron a detener a estas personas y llevarlos a la Comandancia Municipal en el centro de esta población para que rindieran su declaración.

La detención de estas personas no calmó a los habitantes de este poblado, por lo que más de 100 personas acudieron a las instalaciones de la Comandancia Municipal para sacar a los presuntos secuestradores y hacer justicia por su propia mano.

La turba enardecida prendió fuego a la camioneta en la que viajaban los acusados, misma que había sido puesta a resguardo de la Policía Municipal. La camioneta fue quemada justo en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Chahuites como una manera de presionar a las autoridades para entregar a los detenidos.

Las autoridades municipales se vieron rebasados por el grupo de personas, quienes rompiendo las puertas del lugar lograron sacar a los presuntos secuestradores para golpearlos públicamente en la plaza de esta localidad para posteriormente rociarlos con gasolina.

Pese a las graves lesiones que presentan hasta el momento, no se ha informado por parte de las autoridades municipales la muerte de estas personas, mismas que fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional.

Compartir.