La Fiscalía de Oaxaca señaló que la madre de los menores fue auxiliada por paramédicos debido a que presentaba lesiones.
Tres niñas de ocho, cinco y dos años, así como un niño de tan solo diez meses de edad fueron encontrados sin vida al interior de su domicilio en Chicapa de Castro en Oaxaca. La muerte de estos menores se ha tipificado por la Fiscalía General del Estado como homicidio.
De acuerdo con las autoridades los cuerpos de los menores fueron localizados recostado en una cama al interior de su vivienda. Los primeros informes señalan que la madre les dio una sustancia que les causó la muerte de manera inmediata.
Arely “J”, madre de los infantes, habría intentado quitarse la vida cortándose el cuello, por lo que fue auxiliada por paramédicos y trasladada a una clínica de Unión Hidalgo, lugar donde se encuentra internada y a resguardo de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.
La presidenta de la ONG “Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos”, Angélica Ayala Ortiz, en una entrevista con EFE calificó de lamentable el caso y pidió no criminalizar a la madre.
“Es lamentable que cuatro menores hayan muerto por envenenamiento, pero tampoco se debe criminalizar a nadie, menos a la madre; la sobrecarga de trabajo y preocupación conlleva a problemas de salud emocional”, expuso en la ciudad de Oaxaca.
Señaló que lo que resta “es hacer conciencia y que esta investigación se realice con perspectiva de género que permita analizar las circunstancias reales que las niñas perdieron la vida”, dijo la activista.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX