Noticias de Puerto Vallarta

Exhiben en vídeo a policías que atacan a mujeres durante protesta

414

Las imágenes que ya circulan por la red han causado la indignación de los internautas, pues se observa a los elementos someter y agredir a las manifestantes. Incluso una periodista fue victima de la agresión de los elementos, pese a que solo cubría la manifestación.

Elementos de la Policía Municipal de Irapuato en Guanajuato, fueron exhibidas en vídeo mientras agredían a mujeres que se encontraban manifestando exigiendo justicia por las víctimas de feminicidio y desaparición en el estado.

En el vídeo se observa a las uniformadas agredir a las manifestantes e incluso, una de ellas es golpeada en la cabeza por los elementos.

Las manifestantes habrían llegado al centro de la ciudad a las 17:00 horas aproximadamente. A un costado de la Presidencia Municipal colocaron veladoras y pancartas. Sin embargo, no fue hasta la llegada del denominado “bloque negro” que comenzaron a quemar la puerta de la Presidencia Municipal.

Fue en este punto que elementos de la Policía Municipal comenzaron a correr detrás de las mujeres. Incluso el grupo anti-motines tuvo que intervenir.

En redes sociales comenzaron a circular más vídeos donde se puede ver a las policías realizar detenciones arbitrarias por la manifestación.

Asimismo, durante las detenciones, una reportera que cubría la manifestación fue agredida por mujeres policías, quienes la rodearon y jalonearon, mientras ella argumentaba su labor de prensa.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.