Noticias de Puerto Vallarta

Reportan muertos por enfrentamiento en planta cementera del Cruz Azul en Tula

128

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que el enfrentamiento en la planta cementera ubicada en Tula, Hidalgo dejó personas muertas y heridas.

Este miércoles se registró un enfrentamiento entre cooperativistas e integrantes de un grupo de choque de la disidencia en la planta cementera de Cruz Azul,  dejó varias personas son vida, lesionados por arma de fuego, así como la quema de vehículos.

17 autobuses que transportaba a un grupo de choque arribaron a la planta durante la madrugada. El grupo ingreso en el acceso tres de la planta, donde se produjeron las agresiones con arma de fuego.

Fue alrededor de las cuatro de la mañana que se prendieron las alertas en la  ciudad cooperativa donde los trabajadores y pobladores bloquearon los accesos, prendieron cohetes e hicieron sonar el silbato de la fábrica, ante la presencia de grupos ajenos al lugar.

La Procuraduría de Justicia lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas, para su atención tras el enfrentamiento en la planta cementera.

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención”, señaló la dependencia.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Compartir.