Noticias de Puerto Vallarta

Padre de Yolanda Martínez cargó el féretro de Debanhi; pide ayuda para localizar a su hija

231

Yolanda Martínez desapareció el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza. Su padre la busca incansablemente por su cuenta.

Mario Escobar, padre de Debanhi, ha recriminado a la Fiscalía General del estado de Nuevo León (FGE) la incapacidad e irregularidades que tuvieron a lo largo del caso, exigiendo justicia para esclarecer el asesinato de su hija, no obstante, también se ha unido a la búsqueda de todas las mujeres que han desaparecido en Nuevo León.

Tal es el caso de Yolanda Martínez Cadena, mujer de 26 años que desapareció el pasado 31 de marzo y cuyo caso no ha recibido una atención mediática como el de Debanhi. Pese a ello, su padre ha buscado con sus propios medios darle difusión a su búsqueda y, en un acto de solidaridad y empatía, acudió al funeral de Debanhi Escobar en el municipio de Galeana, donde además de acompañar a sus familiares, se ofreció a cargar el féretro que transportaba los restos de la joven de 18 años estudiante de derecho.

El pasado jueves 31 de marzo, Yolanda Martínez salió de casa de su abuela en el municipio San Nicolás de los Garza con la intención de buscar trabajo para mantener a su hija, sin embargo, nunca regresó a su hogar.

A casi un mes de su desaparición, la grabación de una cámara de seguridad de una calle de la colonia Constituyentes de Querétaro es el único avance que ha tenido la investigación de su caso, pese a ello, su padre Gerardo Martínez, padre soltero de Yolanda y su hermano, no ha parado de pedir ayuda para localizarla, agotando todos los medios posibles.

Todos los días Don Gerardo despierta y llama al celular de Yolanda con la esperanza de que su hija le conteste pero desde el 31de marzo sus llamadas son remitidas directamente al buzón de voz.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

Compartir.