AMLO señala de “hipócrita” a Eugenio Derbez por criticar al Tren Maya

455

El Presidente exhibió una fotografía del actor Eugenio Derbez donde encabezó la inauguración de un hotel de la empresa Xcaret y lo llamó hipócrita.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó de hipócrita al actor Eugenio Deberz por criticar el Tren Maya y apoyar a la empresa privada Xcaret que ha impactado negativamente los cenotes y ríos subterráneos de la Riviera Maya.

“El Tren Maya no va a afectar ni un cenote y río submarino, pero sí hay quienes han afectado cenotes y los pseudo ambientalistas y artistas, no protestan”, expresó.

Durante su mañanera, el presidente exhibió una imagen del actor encabezando la inauguración de un hotel de la empresa Xcaret.

“Esa empresa turística (Xcaret), sí ha hecho trabajos de unir cenotes, desviar ríos y vi una foto donde quien inaugura un hotel en Xcaret es Eugenio Derbez. ¿En qué quedamos? ¿Hay un doble rasero? El nuevo desarrollo de Xcaret en Valladolid (Yucatán), sobre cenotes, entonces, basta de la hipocresía”, reprochó AMLO.

Previamente, comentó que los actores y cantantes que aparecieron en una campaña mediática #SelvamedelTren en contra del Tren Maya, rechazaron el diálogo para aclarar sus dudas sobre la obra que se realiza en el sureste mexicano.

“Dijeron que no, Eugenio Derbez y otros querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación”, sostuvo López Obrador.

Por su parte, Eugenio Derbez dijo que “hablar con él no es el camino, deben hablar los especialistas” señaló.

Compartir.