Noticias de Puerto Vallarta

Alfaro se opone a retirar uso obligatorio de cubrebocas; Mesa de Salud será quien decida

79

Para Enrique Alfaro aún no es tiempo de quitar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios de convivencia social, como se ha hecho en otras entidades.

Serán los integrantes de la Mesa de Salud quienes el próximo 8 de mayo decidirán si Jalisco se suma o no a las entidades que han quitado la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios de convivencia social.

“No estoy de acuerdo pero la Mesa de Salud debe tomar una decisión, voy a respaldar la idea de que seguir usando cubrebocas es importante, pero es una decisión que toma la mesa y que yo voy a respetar sea cual sea, mi opinión personal es que mantener el uso del cubrebocas nos evita riesgos y es algo que ya todos pedimos, a nadie nos gusta, a mí tampoco me gusta, pero soy de la idea de que levantar esa medida en este momento no es la mejor decisión” aseguró.

Alfaro dijo que esta medida de uso obligatorio del cubrebocas en Jalisco está vigente y la Mesa de Salud no la ha retirado, pero también mantiene la postura de que es un asunto de responsabilidad individual el que cada quien lo utilice como debe ser y evitar contagios en las próximas semanas, en especial ahora que se esperan las cifras tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“Es importante el uso del cubrebocas, el 8 de mayo se reúne la Mesa de Salud, se va a hacer una valoración de dónde estamos, lo que puedo decir es que estamos en niveles muy bajos en términos de contagio, el más bajo de toda la pandemia” y por el momento sólo se tienen ocupadas el 2.7% de la camas destinadas a la atención de este virus, aunque hay riesgos de un rebrote tras las vacaciones.

CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL

Compartir.