Noticias de Puerto Vallarta

Chofer de León deja mensaje a pasajeras y se vuelve viral

1,069

El chofer pegó un cartel en su unidad con la leyenda “en este trayecto van seguras”, señalando que apoyará a las usuarias que se sientan acosadas o en situación de peligro durante su trayecto.

Debido a la ola de violencia, desapariciones y feminicidios que enfrenta el país, un grupo considerable de chóferes de transporte público y taxistas se han unido para dar seguridad a las mujeres durante sus traslados.

Adrián Reyes, conductor de la ruta Circunvalación X-14 en León, Guanajuato decidió unirse colocando un cartel con un mensaje para las usuarias de su unidad.

“¡Mujer! Hoy te digo que en este trayecto vas segura. Si te sientes acosada, hostigada o amenazada ten la confianza de acudir a mí. #NOESTASSOLA #NIUNAMAS #SOYHIJO #SOYPADRE #SOYHERMANO #SOYTIO”, se lee en la cartulina de color anaranjado.

Las imágenes fueron difundidas el pasado 18 de abril por la página de Facebook “Qué ruta debo tomar? León, Guanajuato”, la cual suele resolver dudas sobre los diversos cambios y recorridos de las unidades de transporte, y también estaban felicitando a los conductores que se unen a este tipo de iniciativas.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.